1. Modificación del subsidio por desempleo y del permiso por lactancia, nuevas políticas públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo.
  2. Ampliación de las medidas extraordinarias adoptadas en el ámbito de la formación profesional para el empleo en el ámbito laboral para 2024: utilización de aula virtual como formación presencial, uso de medios electrónicos, comunicación del inicio de la formación y permisos individuales de formación.
  3. Cotización de los autónomos a partir del 1 de enero de 2024, algunas bases cambiarán en función de la nueva tabla de bases que entrará en vigor en 2024 y, además, se producirá un incremento del Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI).
  4. Accidentes de trabajo y otros daños a la salud, el Instituto Nacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) informa sobre las consecuencias y lesiones derivada de las condiciones de trabajo y se baja en los siguientes indicadores, jóvenes y trabajo, mujer y trabajo, accidentes laborales, años potenciales de vida perdidos por fallecimiento en accidente de trabajo, trastornos mentales, mayores y trabajo, población trabajadora migrante.
  5. Certificado IRPF de las prestaciones de la Seguridad Social vía SMS o con identificación electrónica, de los últimos 5 años.
  6. Nuevo servicio del INSS para gestionar incidencias ACREDITAS, desde el 1 de octubre se podrán resolver a través del servicio ACRASS, permite automatizar la gestión de incidencias relacionadas con Incapacidad Temporal, Nacimiento y Cuidado del menor, Riesgo durante el embarazo, Riesgo durante la lactancia, Corresponsabilidad durante la lactancia y Cuidado del menor afectado por cáncer.
Ir al contenido